PINTURAS
«La pintura es un medio de expresión para mí tan natural y hace tanto que la practico que, hoy por hoy, no concibo pasar más de tres días sin pintar».
“La teoría del color, la textura y la composición forman la esencia de mis pinturas. La búsqueda constante de la combinación más efectiva de cada componente“.
Ya ni recuerdo la primera vez que sostuve un pincel en mis manos, pero sí lo seriamente que me lo tomaba a mis siete añitos de edad. Empecé a ir a clases de pintura para aprender a pintar al óleo, pero antes debía ganármelo. Primero practiqué dibujando con ceras, para comprender las luces y sombras, las perspectivas y las manchas; no se podían malgastar materiales en pruebas. Tras esperar todo un año, el día que empecé a pintar mi primer lienzo, me sentí la mejor artista del mundo. Yo creo que hay un tiempo para valorar, aprender y equivocarse, pero progresar así fue una tortura. Como docente, en mis clases, yo enseño que el error puede ser bueno si comporta aprendizaje. Tampoco pasa nada si aparecen manchurrones ¡Pues a manchar! Para mí, la pintura es un medio de expresión tan natural y hace tanto que la practico que, hoy por hoy, no concibo pasar más de tres días sin pintar. Me conformo con manchar o esbozar cualquier idea, pero la pintura me reclama y sigo experimentando sobre cualquier superficie. Todas son pintables. Mis creaciones se componen de luz, color, textura… manchas dialogando entre sí. Capas y capas superpuestas creando paisajes abstractos, dónde poder adentrarse en un universo alegre y optimista. Así es cómo me siento cuando pinto. Aunque empiece triste, siempre termino más contenta y alegre que cuando empecé.
Definitivamente; crear me hace sentir feliz y lo traslado a mis obras.
Resina
Textura
Acrílico
Obras Figurativas
Mixta
Textura
Acrílico
Obras Emocionales
“Enso; Círculo Infinito de Vida“. “Gran influencia de la acuarela muy diluida en agua. Jugar con el pincel —muy cargado en agua— y conducir el pigmento por ella me fascina, surgen situaciones puramente mágicas. Expandir el color, esperar y observar qué sucede durante el proceso creativo con su “tempo” para reflexionar los próximos pasos a dar: todo esto me calma, me ayuda a escuchar mi alma y reenfocarme. Es una meditación. Aparentemente parece casual, pero una parte va creciendo de forma inconsciente. Hay una experiencia de vida detrás de mis obras. Formas, colores, materias, espacios y tiempos.